La Fundación FUNDAZ PAIXENA es una entidad de carácter asistencial, sin ánimo de lucro, orientada a la promoción de la excelencia de los cuidados paliativos, en aspectos formativos, asistenciales y de investigación.

Constituida en mayo del año 2022, responde a la iniciativa de un grupo de personas y entidades preocupadas por las necesidades físicas, afectivas, psíquicas, sociales y espirituales de las personas que padecen dolencias crónicas, susceptibles o no de curación, que les hagan precisar una asistencia sanitaria y personal constante, así como de niños aquejados de enfermedades crónicas o complejas.

Misión

La Fundación FUNDAZ PAIXENA orienta sus fines a promover el desarrollo de una medicina paliativa de calidad mediante actividades asistenciales, docentes y de investigación, enfocadas a la dignidad del cuidado en la enfermedad incurable.

Visión

La Fundación FUNDAZ PAIXENA pretende consolidarse orgánica e institucionalmente, y posicionarse en el sector de la prestación de servicios de atención sanitaria que permitan a las personas pertenecientes a grupos con necesidades especiales tener cubiertas sus necesidades, manteniendo un crecimiento sostenido que garantice en todo momento la excelencia en la prestación del servicio; y abierta a la colaboración con las distintas administraciones y otras organizaciones con objetivos comunes.

Valores

La persona constituye el objetivo central y preferente de todas nuestras actuaciones, y debe ser objeto de una atención integral, preservando en todo momento su mejor calidad de vida posible.

El respeto, comprensión y afecto hacia las mismas, la igualdad, y la preocupación constante y permanente por su bienestar, integran el valor fundamental de nuestra Fundación.

Descarga nuestro

IDEARIO

La vocación social de la Fundación se manifiesta y
está permanentemente presente en cuantos integran o colaboran con la Entidad

Asímismo asumimos un firme compromiso con la ética, la transparencia, el rigor y la responsabilidad social en todas nuestras actuaciones